Edmundo Ramírez, de la Ards, informó que la iniciativa de retomar el proyecto surgió por temor a que la fuerte contaminación que se genera en los vertederos clandestinos cause epidemias.
“Con nuestros propios recursos estamos llevando a cabo las jornadas de limpieza dos veces al mes para eliminar los más de 30 basureros clandestinos que se han formado en barrancos, puentes, ríos y en la orilla de la ruta Interamericana”, comentó Ramírez.
Según el representante de la Ards, la contaminación ambiental se debe en gran parte a que a pesar de que hay empresas que prestan el servicio de extracción de basura en las viviendas, por una cuota módica, algunos vecinos prefieren tirarla en los barrancos para no pagar.
El primer basurero que se eliminó fue el que se encontraba abajo del puente La Virgen, ubicado en el km 118 de la ruta Interamericana, donde se extrajeron unas 12 toneladas de desechos.
“Se debería multar a quienes tiran basura en las calles, solo de esa forma se puede solucionar este problema que afecta a todo el departamento”, dijo la vecina Arminda Gudiel.