LE PUEDE INTERESAR
Durante la captura se le incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros y dos teléfonos celulares.
Según el Ministerio Público, el capturado habría ingresado a una vivienda donde estaban Marvin Alexander Samayoa, de 39 años, y su esposa María Guadalupe Soto Morales de Samayoa, de 40, a quienes atacó a balazos.
El doble crimen ocurrió el 2 de marzo del 2015 en el barrio San Francisco El Rosario, Jalpatagua.
Para leer más: Cinco menores mueren carbonizados en incendio en Guastatoya
Según autoridades, Marvin Alexander Samayoa era precandidato a alcalde de Jalpatagua, Jutiapa. Las primeras investigaciones detallan que el crimen pudo tratarse de un ajuste de cuentas o de intimidación política, pero aún continúan las investigaciones.
El día del doble crimen
Los cadáveres del político y de su pareja fueron localizados por familiares, a quienes les pareció extraño que estos no salieran del inmueble como generalmente lo hacían por la mañana.
De acuerdo con la información oficial, los dos cuerpos con cuatro heridas de bala cada uno se encontraban en una habitación de la casa, hasta donde ingresaron los criminales para darles muerte mientras dormían.
No deje de leer: Insivumeh descarta formación de volcán en laguna de Ixpaco
En esa ocasión, parientes de las víctimas informaron que Samayoa era el precandidato a la alcaldía de Jalpatagua desde mayo de 2014.
Añadieron que Samayoa pretendía participar por segunda ocasión en busca de la alcaldía, pues en el 2011 quedó en segundo lugar con tres mil 624 votos.
Contenido relacionado
Ligan a proceso a mujer que arrolló a tres niñas y Fiscalía analizará su celular
El cuerpo de Jakelin Caal llega a su última morada, la aldea San Antonio Secortez
Exgobernadora de Alta Verapaz con orden de captura por presentar un título académico falso