De acuerdo con información divulgada por la comuna en redes sociales, el objetivo del proyecto es garantizar que cada uno de los establecimientos que funcionan en el área urbana de la cabecera cumplan con la ley.
Durante el operativo, que tendrá lugar el jueves 3 de octubre, las autoridades verificarán la documentación de los establecimientos que expenden licor y quienes no cumplan con la ley tendrán un plazo de 15 días para regularizar su situación, pues de lo contrario se tramitará el cierre del negocio.
También lea: Frontera con El Salvador en Jutiapa es vulnerable al ingreso de pandilleros
Otro de los objetivos es garantizar que esos comercios no vendan licor de forma indiscriminada, por ejemplo, a menores de edad, por lo que representantes del Juzgado de Asuntos Municipales hacen un llamado a los propietarios de los negocios para que colaboren con las autoridades.
Vecinos coinciden en que es necesario regular el funcionamiento de esos establecimientos para mantener la tranquilidad en el pueblo.
“Excelente, por la 2ª calle de la zona 3, barrio La Federal, en la calle que conduce al colegio San Miguel, operan unas cantinas que sería bueno que supervisaran”, comentó en Facebook el vecino César Pérez.
También lea: Guatemalteca que promovió vivienda para mujer de escasos recursos espera su deportación desde EE. UU.
En tanto Carlos Franco comentó en la misma red social que las autoridades deben incluir en los operativos a las tiendas que venden cerveza, pues estas se ubican en cada esquina del pueblo.
Además, los residentes se quejan por el funcionamiento de máquinas tragamonedas, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que le pongan atención a ese problema, el cual afecta, principalmente a los niños y jóvenes.
Contenido relacionado:
>En aldeas de Jutiapa cada vez hay menos personas, porque huyen a EE. UU. por la sequía
> EE. UU. detuvo en junio pasado a casi 95 mil migrantes en la frontera con México