Como parte del evento hubo piñatas, marimba en vivo, dinámicas para jóvenes, cantantes jutiapanecos, pero el espectáculo central fue la presentación del TEAM BMX 24-0, cuyos integrantes realizaron acrobacias en una rampa de cinco metros de altura.
César Miranda, coordinador de la actividad, dijo que notaron oposición por parte de los vecinos, pues estos temen sufrir represalia de los grupos delincuenciales que operan en ese sector.
“Cuando se desarrolló la actividad se dieron cuenta que no se trataba de un operativo para capturar delincuentes, al contrario es un evento cultural y recreativo que busca llevar el mensaje de paz a los niños y jóvenes”, dijo Miranda.
La comisión organizadora es integrada por representantes de Gobernación Departamental, Ministerio de Cultura y Deportes, Ministerio de Trabajo, Policía Nacional Civil, Ministerio de Relaciones Exteriores, la tercera Brigada de Infantería, Boy Scout y la Comisión Presidencial de Derechos Humanos.
Argentina Carrillo, vecina del Barrio El Condor, dijo que Jutiapa necesita más espacios de diversión para los niños, porque no hay áreas adecuadas para la práctica del deporte y el arte.