La estructura criminal que supuestamente lideraba González, es señalada del secuestro de niños centroamericanos que eran enviados de forma ilegal a los Estados Unidos.
González fue capturado mediante una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Cuarto de Instancia Penal de la capital, emitida en febrero último.
Además, se reporta que la salvadoreña Sonia Elizabeth Rivera, 45, y la guatemalteca Rosa Abigaíl Pineda, 24, fueron detenidas el 11 de enero último, cuando exigían US$100 mil –unos Q775 mil– por la liberación de una mujer adulta y tres menores, quienes viajaban de forma ilegal a EE.UU.
En esa fecha, la PNC informó que las detenidas se encargaban de cuidar a la mujer y los menores de edad, quienes fueron plagiados por traficantes de personas.
El 29 de julio de 2015 dos menores de edad, de origen salvadoreño, fueron rescatadas en un operativo efectuado por las fuerzas de seguridad en la colonia La Ladrillera, en Zacapa, que dejó la detención de siete presuntos plagiarios.
El informe de la policía indicó que las víctimas eran una joven de 17 años y su hija, 3, quienes eran torturadas para exigir dinero a su familia, residente en Estados Unidos.