Más de diez campesinos resultaron con golpes y fracturas, y fueron trasladados al Hospital Nacional de Cuilapa en ambulancias de los Bomberos Municipales de Moyuta. El grupo viajaba en la palangana de un picop en el que transportaban los víveres. En un tramo de la ruta de terracería, el piloto perdió el control del vehículo y volcó.
Se conducían en la carretera de la aldea Buena Vista en el municipio de Moyuta, Jutiapa, junto a un grupo de más de 15 campesinos quienes retornaban a sus viviendas en la aldea La Cañada después de ir a la cabecera municipal de Moyuta.
El piloto y otra persona que viajaban en la cabina resultaron ilesos, pero según testigos se dieron a la fuga. Vecinos y otros pilotos que transitaban por el lugar ayudaron a rescatar a los lesionados para que los trasladaran al hospital de Cuilapa.
El viernes último se produjo un accidente en similares condiciones en la aldea San Pedro de Conguaco, en donde seis campesinos sufrieron golpes y fracturas al volcar el picop en el que viajaban después de recoger víveres en la cabecera municipal.