Familiares de los menores que llegaron al Hospital Nacional indicaron que hombres “fuertemente armados” dispararon contra los adolescentes; además, dijeron desconocer las causas del ataque.
Aunque preliminarmente se informó que el ataque fue contra cuatro presuntos pandilleros, este lunes surgió la hipótesis de que iba dirigido a Armando Caal,14, quien murió minutos después en el hospital.
Según testigos, Caal en su desesperación por salvar su vida se refugió con las otras tres víctimas, quienes salían de una iglesia evangélica.
Estaba enfermo
Muñoz Méndez, quien según sus familiares era un buen estudiante del referido instituto, padecía de insuficiencia renal y la semana pasada les habían confirmaron que su hermano era compatible con él para donarle uno de sus riñones.
“Teníamos fe que se iba a salvar de la enfermedad renal que padecía, pero lamentablemente fue asesinado por desconocidos”, indicó un familiar.
Un agente de la PNC indicó que, según algunos vecinos, uno de los hermanos menores de Caal también fue asesinado meses atrás a un costado de la Escuela Federal en el barrio San Francisco de la cabecera departamental, por supuestamente ser miembro de una pandilla.
Sobrevivientes
Comentó que los dos menores sobrevivientes permanecen bajo cuidados médicos. Hasta el momento, las autoridades encargadas de la investigación no tienen pistas de los responsables del hecho que le quitó la vida de los dos menores.
Lea además: Accidente de autobús causa al menos 26 heridos en Salamá
Otro ataque
Minutos después del ataque el sábado último, se registró otro en la misma colonia. En el hecho resultó herido Moisés Alexander Huezo, 32, aunque la PNC descartó que el suceso tenga relación con el primero.
Cecilia Aguirre, auxiliar de la Procuraduría de los Derechos Humanos en Jalapa, señaló que este tipo de hechos alarma a toda la población. Recordó que desde hace varios meses que no ocurría un incidente como estos en la ciudad.
“La Policía debe dar mayor vigilancia a los sectores que se consideran como puntos rojos y donde abundan los integrantes de las pandillas”, resaltó Aguirre.
Contenido relacionado:
> Matan a trabajador de hospital de Jalapa frente a su hija
> Misterio rodea crimen contra hermanos en Jalapa
> Madre e hija son ultimadas dentro de su vivienda; tres menores sobreviven