A causa del altercado fueron capturados Blanca Estela García Escobar, 36; Aura Celina Guerra Escobar, 54; Dadilbar Metusel, 23, y Miguel Elías, 25; además de Guerra, cuya detención causó el incidente.
Según el reporte policial, los aprehendidos incitaban a la turba para que se enfrentaran a la Policía y rescatar a Érick Guerra, pero no lograron su objetivo.
Quiñónez agregó que durante los enfrentamientos, la turba lanzó piedras y bombas incendiarias a los agentes policiales, por lo que pidieron apoyo a la Comisaría de Jutiapa, de donde enviaron un contingente de agentes antimotines.
“Queremos indicar que los vecinos del municipio no se metieron para impedir la labor policial, sino todo lo contrario, nos dejaron trabajar y controlar la situación”, señaló el jefe policial.
Los capturados fueron trasladados a la cabecera de Jalapa para evitar que otra turba llegara a rescatarlos; además, se indicó que serían puestas a disposición de un juzgado local para esclarecer su situación legal.
@prensa_libre Turba de jovenes provoca disturbios en Monjas, #Jalapa y se enfrentan a la PNC. Hay cinco capturados. pic.twitter.com/cGGPKzPXQz
— Hugo Oliva (@HOlivaRossill) April 22, 2016