El rescate se efectuó mediante una orden girada por el juez de primera instancia de la Niñez y Adolescencia en Conflicto con la Ley Penal, emitida el 31 de marzo del año en curso.
Una enfermera del hospital Nacional , indicó que uno de los menores comentó que su abuela los maltrataba y que los golpeaba constantemente.
Los menores fueron rescatados por agentes de la PNC y personal de la PGN, en Jalapa. (Foto Prensa Libre: PNC)
Otros casos
En febrero último se reportó la muerte de dos niños de 3 meses en ese departamento, a causa de desnutrición y, según autoridades, ambos decesos son consecuencia del efecto del hambre causada por la sequía y pérdidas de cosechas en el 2014. También se reportan otros 47 casos, cifra que podría aumentar, según el Área de Salud.
De acuerdo con las autoridades, un niño murió en la aldea El Bosque, en la cabecera, y una niña, en San Carlos Alzatate.
La nutricionista Ástrid Morales, encargada de la sección nutricional del Área de Salud, confirmó que ambos menores nacieron en el Hospital Nacional de Jalapa, pero se les había dado egreso y estaban en control en sus viviendas.
Indicó que en los primeros dos meses de este año se han contabilizado 47 casos de desnutrición aguda en diferentes comunidades.
Morales expresó que, según estadísticas, en enero del año pasado hubo 20 casos y este año en el mismo mes la cifra aumentó a 22. Según reportes, este mes se han registrado 25.