El subcomisario Julio Gutiérrez informó que en los últimos días se venía dando el rumor de que algunos reos planeaban una fuga masiva, por lo que realizaron la requisa.
Gutiérrez, añadió que desde la noche del domingo último pidió apoyo a las subestaciones de Jalapa y a elementos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica, quienes llegaron con perros antidrogas.
El operativo inició a las 9.00 horas, pero transcurrido el tiempo las autoridades no encontraron droga, teléfonos celulares ni armas, pero se pudo comprobar la veracidad de la información de la fuga, ya que descubrieron que los reos habían modificado el techo del lugar.
Las autoridades informaron que se investiga quienes son los promotores del movimiento de reos, y se espera que en las próximas horas se pueda tener mayor información sobre lo sucedido.
Los encargados de dicho centro carcelario siempre han manifestado que hay hacinamiento, que la infraestructura no reúne las condiciones de seguridad para resguardar a algunos de los reclusos que cumplen condenas por diversos delitos.
Antecedentes
El 1 de julio de 2014, tres reos se fugaron por la parte trasera de la cárcel, luego de escalar la pared del edificio de Reservas Militares, sin que nadie se diera cuenta.
Dos de los tres reos que se fugaron en esa oportunidad, fueron recapturados días más tarde; sin embargo, uno de los mismos que tiene una condena de 64 años de prisión por violación continuada y posterior asesinato de un niño de 2 años, aun continúa prófugo.