Según agentes de la PNC, la víctima detuvo la marcha de la unidad en la aldea San Miguel Mojón cuando un pasajero le disparó, por lo que fue trasladado al Hospital Nacional de Jalapa, pero murió luego de haber sido ingresado.
El ayudante de la unidad, quien omitió su nombre, dijo a la Policía que un pasajero descendió de la unidad y se acercó a la ventanilla del piloto para preguntarle cuánto le cobraría por transportar unos quintales de maíz, a lo que el piloto respondió que Q4 por cada uno, después el individuo desenfundó un revolver y le disparó.
Testigos afirman que a 50 metros del lugar del ataque, un sujeto esperaba al victimario, luego ambos huyeron en una motocicleta. Vecinos intentaron darles alcance, pero uno disparó, lo que los obligó a detener la persecución.
Nájera fue subido a un picop que pasaba por el lugar y en estado grave fue trasladado a la emergencia del centro asistencial. En el camino encontraron una unidad de la PNC a la que le solicitaron apoyo para que les abriera paso; sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos murió.
Vecinos señalaron que el atacante vestía pantalón azul, camisa verde, gorra negra y usaba lentes grises.