El incendio consumió la humilde vivienda construida de madera y láminas y por el momento se desconocen las causas que provocaron el fuego, informó Jaime Parras de Bomberos Voluntarios.
Los cuerpos de socorro informaron que el niño aún dormía y estaba en la casa, pero le fue imposible salir del cuarto en llamas y murió carbonizado.
El niño fue identificado como Douglas Hilario Pérez Cortes, de 12 años, quien hace 8 días había llegade a esa vivienda a vivir con su hermana.
Los primeros que se percataron del incendio fueron vecinos del sector, quienes con cubetas y una manguera intentaron apagar las llamas; sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano y nada pudieron hacer por salvar la vida del menor que quedó atrapado dentro de la casa.
Los Bomberos Voluntarios llegaron a la escena donde el fuego ya había consumido en su totalidad la estructura, procedieron a apagar lo que quedaba del fuego y encontraron los restos de Douglas completamente carbonizado.
Según los familiares, ellos se levantan en horas de la madrugada para ir a vender sus productos al mercado, pero el niño se quedó solo y nunca imaginaron que algo malo podía sucederle.
Horas más tarde llegaron elementos de la Policía Nacional Civil, PNC, y posteriormente los representantes del Ministerio Público, MP, quienes ordenaron el traslado de los restos del niño a la morgue.