Santos Tomás López López, padre de los menores, indicó que su cónyuge dejó a los menores solos en la vivienda para abastecerse de agua en un río. Añadió que cuando regresaba encontró el inmueble en llamas, por lo que con ayuda de vecinos lograron apagar el fuego.
Agregó que cuando lograron entrar localizaron el cadáver de la niña, pero que a su hermano todavía pudieron movilizarlo a un centro asistencial. La madre de los menores no fue identificada, ya que sufrió crisis nerviosa.
Caso similar
El 11 de febrero último, un niño de 6 años, rescató a sus tres hermanitos de un incendio que destruyó parte de su humilde vivienda de la comunidad San Isidro, cabecera de Sololá.
Se trata de Eduardo Poj Cojtin, quien se encontraba cuidando a sus hermanos de 4, 3, y 1 año, mientras sus padres buscaban leña para cocinar.
Según vecinos, la madre de los menores dejó una vela encendida, pero esta cayó sobre la mesa donde había ropa, lo que causó las llamas.
Eduardo, al percatarse del incendio en vez de correr quebró los vidrios de la ventana y sacó a sus hermanitos de la casa. “Me asusté mucho al ver el fuego. Pensé que moriríamos, y por eso saqué a mis hermanos y pedí ayuda”, contó el pequeño héroe.