Según las autoridades, en los operativos participaron unos 200 agentes de la PNC y peritos del Ministerio Público, quienes también decomisaron dos escopetas, que se presume fueron utilizadas para cometer crímenes.
Investigadores presumen que los tres capturados forman parte de bandas que se dedican al sicariato. De acuerdo con las primeras investigaciones, la mujer y sus dos hijos estarían involucrados en la muerte del estudiante Leonel Augusto Ruano Lima, de 17 años, quien fue ultimado cuando individuos intentaron robarle su motocicleta.
- Lea también: Reconocido catedrático muere baleado
Según versión de algunos agentes policiales que participaron en los allanamientos, en uno se habrían encontrado partes de una motocicleta.
Se informó que la madre de los dos hombres fue capturada porque era quien escondía las armas que fueron decomisadas en la vivienda.
Autoridades señalaron que dentro de los operativos se maneja la hipótesis de que los detenidos pudieron haber participado en el crimen contra Leonel Orellana Barrera, asesor jurídico del Ministerio de Educación en Jalapa, según las primeras averiguaciones.
- Para leer más: Ultiman a asesor legal de Educación en Jalapa