Agregó que las instalaciones cuentan con 24 mil 500 metros cuadrados, cuyo terreno fue donado por el empresario Mario Morales. Añadió que el edificio se ubica en la aldea Llano Grande, en la periferia de la cabecera de Jalapa.
“Con el equipo que posee este centro, se tendrá la oportunidad de atender carreras certificadas como técnico en mecánica automotriz, técnico en electricidad industrial, técnico en reparación y soporte de sistemas informáticos, entre otras”, indicó Gallardo.
“Este centro será parte fundamental en la formación de los jóvenes jalapanecos. El Intecap es líder de la formación laboral de Guatemala, por lo que deseamos realizar una capacitación y una asesoría de calidad”, indicó Grisel Solís, directora del referido centro, quien añadió que el lugart tiene capacidad para tres mil estudiantes.
Oscar Hugo López, ministro de Educación, indicó que el Intecap es un establecimiento de alto nivel para que las personas que deseen ser capacitadas se preparen en distintas áreas.
“Esta sede cumple con todas las condiciones para una educación de calidad en el aspecto técnico, y no está de más felicitar a las autoridades del Intecap por lo que han hecho en Jalapa”, resaltó López.
Resaltó que la educación técnica es indispensable en Guatemala, pues hay muchas personas que por diversas razones dejan sus estudios.