El cuerpo de López quedó tendido a unos 30 metros de la sede del juzgado de Paz de ese municipio, y a la misma distancia de la casa del alcalde municipal, por lo que la balacera alertó a los vecinos del sector, quienes indicaron que “este es un lugar tranquilo” y que el hecho los tomó por sorpresa.
Abelino Lopez Palma, de 26 años, es la victima de ataque armado en Monjas, #Jalapa. @MPguatemala aun no llega al lugar. @prensa_libre pic.twitter.com/vfv7QnpyGB
— Hugo Oliva (@HOlivaRossill) October 24, 2016
El ataque en se registró a eso de las 17 horas, pero fue hasta las 19 horas que se hizo presente el Ministerio Publico (MP) para procesar la escena del crimen, por lo que los peritos iniciaron con las primeras investigaciones del hecho.
Vecinos comentaron que la víctima era “muy conocida” en el sector, y vivía a solo dos cuadras del lugar donde lo mataron. Agregaron que se le conocía por ser una persona trabajadora y que nunca lo vieron en problemas.
En la escena del crimen no se localizó ningún casquillo, lo que llevó a los investigadores policiales y del MP a creer que quien le disparó pudo haber utilizado un revólver.
Sin embargo, se indicó que el cuerpo del fallecido tenía seis perforaciones de bala en distintas partes del cuerpo, especialmente en la espalda y el cráneo.