Muchos amanecieron en el lugar.
Otto Cabrera, delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Jalapa, indicó que el daño causado por la lluvia y los derrumbes “es grande”, ya que una parte de la carretera se perdió completamente y dejó un solo carril el cual también quedó bloqueado.
Según Cabrera desde el jueves en la noche se envió maquinaria, pero remover los escombros para dejar libre la carretera llevará más tiempo.
LEA TAMBIÉN |
“Consideramos que aquí el trabajo de habilitación de la ruta será de varios días. Podrían ser de tres a cuatro días”, explicó.
Para los viajantes que se dirijan de Jalapa la capital, la ruta alterna es Jutiapa para llegar a la ruta a El Salvador, un tramo de 176 kilómetros. No obstante, el tramo entre Jalapa y Monjas se encuentra en muy malas condiciones.
Decenas de personas tuvieron que dormir en los vehículos y buses de transporte extraurbano en los que viajaban. En horas de la mañana del viernes aún permanecían personas con niños que no se han podido movilizar, no tienen alimentos ni agua por las áreas montañosas y lejanas en la que quedaron atrapados.