Luna fue uno de los fundadores de la Asociación Departamental de Karate de Jalapa y el día del ataque se dirigía a Escuintla, donde impartiría seminarios relacionados con el deporte que practicaba.
Al momento se desconocen las causas que originaron el doble crimen contra ambas víctimas, quienes sufrieron heridas de bala en la cabeza y sus cuerpos quedaron a un lado del vehículo en el que viajaban.
Los restos de Víctor Luna fueron llevados este lunes a la sede de la Casa del Deportista en Jalapa, donde se le rindió un homenaje, luego fue inhumado en el cementerio general de la ciudad de Jalapa.
Familiares indicaron que uno de los sueños de su pariente era que uno de sus hijos siguiera sus pasos y el año pasado el mayor de ellos logró ingresar a la Federación Nacional de Karate.
Crimen causa repudio
La víctima deja en la orfandad a cinco hijos entre las edades de 10 y 16 años. Este crimen ha causado conmoción y rechazo en pobladores de Jalapa, ya que según vecinos, cegaron la vida de una persona que únicamente se dedicaba a entrenar a jóvenes en el deporte.
Recordaron que durante los 18 años de trayectoria logró que varios jóvenes jalapanecos participaran en eventos a nivel nacional e internacional; además, fue árbitro internacional