Añadieron que Espinoza estaba amenazado de muerte, por lo que hace unos días puso la denuncia en el MP. Resaltaron que la víctima estaba solo en su casa cuando fue atacado
El crimen contra el maestro causó conmoción en pobladores de Jalapa, ya que durante muchos años, Espinoza destacó por las diversas actividades que desarrollaba en el campo profesional como en la vida social.
También, hace unos 15 años fue distinguido con la orden Francisco Marroquín que otorga el Ministerio de Educación a docentes destacados.
“Jalapa pierde a un gran hombre, Raúl se distinguió en muchos aspectos por su creatividad; además, me enseñó a diseñar los escenarios para la elección de la Señorita Jalapa y Flor de la Feria”, manifestó Mario René Orellana, presidente de la Cámara de Comercio Filial Jalapa.
Exige captura
Augusto Berganza, gobernador de Jalapa, lamentó la muerte del docente. “Nos consterna el crimen cometido en contra del maestro. Esperamos que la Policía y el MP efectúen su trabajo para capturar al responsable”, manifestó.
Cecilia Aguirre, auxiliar de la Procuraduría de Derechos Humanos, indicó que es lamentable que personas que contribuyen para el desarrollo sociocultural sea víctimas de los criminales.