Los socorristas señalaron que el sobreviviente fue ingresado en la emergencia del Hospital Nacional de Jalapa, en donde los médicos informaron que tenía un fuerte golpe en la cabeza y que ingresó inconsciente, por lo que su estado es grave.
Las autoridades del lugar indicaron que la primera hipótesis que se maneja es que los dos ocupantes del vehículo iban en estado de ebriedad, y que el piloto perdió el control del automotor.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la vivienda donde colisionó el vehículo está deshabitada, ya que se encuentra en construcción.
Cesar Portillo, exalcalde de San Pedro Pinula, quien se acercó al lugar del accidente, comentó que quienes conducen en estado de ebriedad arriesgan la vida y este es el resultado de estas acciones.
“Es lamentable que una familia sufra la pérdida de un ser querido en el inicio de un año, pero estas son las consecuencias de manejar en estado de ebriedad. Las leyes deben ser más estrictas con los conductores irresponsables”, señaló Portillo.
Este es el primer accidente y la primera víctima mortal en las primeras horas del 2018, en el departamento.