Autoridades dieron a conocer que desconocidos lo atacaron cuando se conducía en su motocicleta por la carretera de terracería que comunica a esa aldea con la ruta al Atlántico.
Se presume que los malhechores le dieron alcance a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones hasta que cayó, para luego acercarse darle el tiro final.
Agentes del Ministerio Público (MP) hallaron en el lugar más de 10 indicios de arma de fuego y ordenó el traslado del cuerpo a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Puerto Barrios.
El domingo último, un ataque armado dejó como saldo una persona muerta en El Tipón, Los Amates Izabal.
La víctima fue identificada como Franklin Ramos Orellana, 40, quien cuando fue ultimado se conducía en su bicicleta, la cual quedo a pocos metros del cadáver. El hecho ocurrió en cercanías de la bodega municipal en la ruta hacia aldea El Rico.
Según testigos, los criminales perseguían a Ramos y al llegar a un terreno baldío lo alcanzaron y le dispararon varias veces.
Según las autoridades, el fallecido se dedicaba al acarreo de mercadería en el centro de comercio, en cercanías del mercado municipal de Los Amates.
Hasta el momento las autoridades no han establecido el motivo del ataque, pero se sabe que deja seis hijos en la orfandad.
Agentes del Ministerio encontraron en el lugar del ataque 8 casquillos de arma de fuego.
Según información oficial, durante el 2016 se registraron en Izabal 226 muertes violentas.