En Morales, un grupo de agricultores localizaron en un potrero de la aldea El Riachuelo, el cadáver de Edin Estuardo García Ramírez, 26, con varias heridas de bala.
Según investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) el crimen pudo haber sido causado por robo de ganado. A unos 300 metros del cadáver de García, fue hallada una bicicleta de su propiedad.
Además, en Puerto Barrios, desconocidos le ocasionaron la muerte a balazos a Joasi Josimar Salazar Pinales, de 26 años, quien se dedicaba a elaborar tatuajes en la referida localidad.
Cifras
Vecinos de Izabal han manifestado su preocupación por el incremento de la violencia, ya que lo que va del año se han registrado 30 muertes violentas, víctimas de las cuales 26 han sido hombres y 4 mujeres.
“El azote de la violencia sigue afectando a las familias de Izabal. Todas las semanas hay dos o tres personas asesinadas, es importante que las autoridades se involucren más y que acaben con esta delincuencia que nos tiene de rodillas”, manifestó Sergio Méndez, vecino.