Uno de los dos metrajes, que dura 37 segundos, se observa a las dos personas al borde del puente, preparadas para saltar al río.
En los últimos segundos del metraje, de manera inesperada, una de las personas empuja a su compañero, lo que provoca que caiga al río. Otro metraje, de 28 segundos, muestra el salto de la segunda persona.
Luego, un tercer video fue viralizado en redes, en donde se muestra que las dos personas resultaron con daños en su cuerpo, una de ellas, expresaba dolor y se frotaba la zona de las costillas.
De acuerdo a los testimonios de las personas que tomaron los videos, la persona que fue empujada por su compañero resultó con daños en las costillas, mientras que las segunda persona tuvo daños en su rostro.
De acuerdo a los Bomberos Voluntarios, una de las personas fue identificada como José Jazmín Benítez Hernández, de 22 años, quien fue trasladado al hospital de Japón en Puerto Barrios por presentar politraumatismo.
La segunda persona no fue identificada. De acuerdo a los cuerpos de socorro, dicha persona decidió no ser trasladada a un centro asistencial.
Además, las dos personas que saltaron en el puente son dos migrantes originarios de Honduras, información confirmada también por los Bomberos Voluntarios.
Ante la información, Alejandra Mena, vocera de la Dirección General de Migración aseguró que el caso ya se encuentra en seguimiento.
(Video Prensa Libre: Henry Ávalos)
(Video Prensa Libre: Bryan Orellana)
Los metrajes fueron criticados en redes sociales, principalmente por la imprudencia de las personas por haber saltado del puente sin tener ningún tipo de protección.
Peligro
No se trata de la primera vez que personas saltan desde el río Dulce sin ninguna protección. Han habido muchos casos de personas que llevan a cabo esta peligrosa maniobra.
Incluso, han habido reporte de personas que han perdido la vida por saltar desde el puente, que tiene una altura de más de 45 metros, y que se encuentra ubicado en el kilómetro 274 de la ruta CA-13, jurisdicción de la aldea Río Dulce.