Según la PNC, los dos hombres ingerían licor en la vía pública cuando la autopatrulla IZA-144 se detuvo en el lugar.
La PNC detalló en sus redes sociales que los agentes procedieron a la identificación de los sujetos, pero uno de ellos tenía orden de captura por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Señala que cuando los agentes le colocaban los grilletes a la persona que tenía la orden de captura, el otro hombre, que resultó ser hermano del detenido, se abalanzó sobre los agentes y despojó de su arma a uno de los uniformados.
En videos que circulan en redes sociales se muestra el momento en el que los agentes estaban en el procedimiento policial y cuando el detenido es engrilletado, su hermano se va sobre los agentes y forcejea con uno de ellos.
El hombre logra quitarle el arma al policía mientras este le pide ayuda a su compañero agente para que desarme al agresor.
En ese momento se escucha un disparo y el agente cae herido al pavimento.
Balacera
En ese momento, el compañero del agente caído saca su arma y enfrenta al agresor, quien también dispara contra el policía y la patrulla.
En ese momento, el agresor ve en el suelo al policía herido y vuelve a dispararle, pero este logra ponerse a salvo.
Capturado
La PNC reportó que en el incidente logró la captura de Wilmer N, de 27 años, a quien le aparecía la orden de captura por portación ilegal de arma de fuego con fecha 13 de junio de 2023.
El otro implicado se dio a la fuga, según las autoridades.
Según se informó, el agente herido fue identificado como Gerber Aroldo Castañeda, de 32, quien fue ingresado a un centro asistencial con una herida de bala en el hombro derecho.