Los dos heridos fueron trasladados por los vecinos hacia el Centro de Salud de la localidad y luego llevados de inmediato a la sala de cuidados intensivos del Hospital Nacional de la Amistad Japón-Guatemala, en Puerto Barrios.
Abandona motocicleta
Vecinos afirmaron que el responsable del ataque llegó en una motocicleta, la cual dejó abandonada y escapó rumbo a las montañas que colindan con Honduras.
Pobladores presumen que el sicario fue enviado por un grupo que se apropió de una cantera y vende terrenos sin el consentimiento de vecinos; además, busca integrar un nuevo comité en el sector, pues en el lugar hay inconformidad por un cobro de peaje a pilotos de camiones cargados con ganado y vehículos.
Peritos del Ministerio Público encontraron unos 10 indicios en la escena del ataque y decomisaron la motocicleta supuestamente abandonada por el sicario.
Bienes del Estado
Investigadores indicaron que el asentamiento está en una de las fincas que en el 2015 el Estado de Guatemala confiscó al narcotraficante Mario Ponce, sentenciado a 25 años de cárcel en Florida, Estados Unidos.
Añadieron que muchas personas han llegado con la intensión de apropiarse de terrenos, lo cual ha generado conflictos en la zona.