Tenso ambiente nuevamente en cárcel de Puerto Barrios, reos se aglomeran en corredor del penal. Vía @donystewart pic.twitter.com/0FwuE8PKCb
— Prensa Libre (@prensa_libre) January 2, 2016
Luego de unas horas de dialogo entre autoridades y reos se ordenó el ingreso de alimentación y de familiares de los internos.
“Hemos vivido momentos de angustia en las afueras de la penitenciaría, necesitamos saber el estado de nuestros familiares, entendemos los mecanismos de seguridad pero las autoridades deben comprender nuestra situación”, manifestó Agustina Fuentes, familiar de un recluso.
Antecedentes
Ocho reos murieron y 24 resultaron heridos en un motín que se registró entre el 31 de diciembre y el 1 de enero últimos, cuando internos de los sectores uno y cuatro se enfrentaron cuando consumían licor durante la celebración de Año Nuevo.
Las fuerzas de seguridad retomaron el control del penal la madrugada del viernes último, y determinaron que los internos causaron daños a la infraestructura del lugar.
Fiscales del Ministerio Público determinaron que varios de los reos asesinados fueron decapitados y sus cuerpos quemados.