También estuvieron presentes los aspirantes a alcaldes Manuel Sosa, de Morales; Miguel Rax, Lívingston; Rubel Sosa, Los Amates; Rony Méndez, El Estor, y José López, Puerto Barrios.
“No venimos a ofrecer, venimos a hacer compromisos con ustedes, no venimos a aprender a trabajar, ya demostramos que podemos hacerlo porque cuando fui primera dama los apoyé con los programas sociales, pero en este gobierno perdieron el rumbo”, dijo Torres.
El programa Mi Bosque Progresa consiste en otorgar Q400 a cada hombre a cambio de cultivar y cuidar determinada cantidad de árboles, para devolver la vegetación a las montañas.
Expuso que contratarán docentes bajo el renglón 011 para mejorar la educación y regresar a tres años la carrera magisterial, porque los padres no tienen recursos para costearla. Además, dijo que creará fuentes de empleo con salarios mejorados que les permitan a las familias vivir dignamente.
La dirigente se comprometió a financiar la segunda fase del hospital distrital de Morales, cuya construcción tiene un avance físico del 40 por ciento y es financiada por el Consejo Departamental de Desarrollo y las municipalidades de Morales y Lívingston.