Ante esto, fue necesario que agentes de la Policía Nacional Civil acordonaran el área, para evitar que continuara el robo de la fruta.
Según autoridades, esto es una práctica común cuando ocurren hechos similares.
Algunos internautas argumentaron que falta promover los valores, para que las personas respeten lo que no les pertenece. Otros argumentaron que posiblemente la necesidad económica de las personas las obligó a actuar así.
Es un robo
Walter Menchú, analista en seguridad del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales, dijo que lo sucedido es un robo, pues las personas se llevaron propiedad privada.
Añadió que en ocasiones el transportista decide regalar la mercadería cuando el producto es perecedero y está próximo a caducar; “en esos casos hay razón”, expresó Menchú.
Agregó que el dueño de la mercadería puede denunciar el robo del producto, aunque las autoridades no pueden hacer mucho, pues las personas se aprovechan de la situación de emergencia para robar, aunque no estén acostumbradas a delinquir.
No deje de leer: Ladrón entra a una iglesia para robarle a una mujer
Dijo que cuando se llevan picops para acarrear la mercadería de algún automotor accidentado, la situación es grave porque se debe investigar dónde será vendido el producto y deducir responsabilidades.
“Se bebe hacer conciencia en la población, si se está en contra de la corrupción, también hay que estar en contra de este tipo de robos”, destacó el analista, quien añadió que se debe cooperar ante una emergencia.
Menchú dijo que falta poner en práctica los valores y que la lucha contra la corrupción comienza en casa.
El piloto
El piloto del camión se identificó como Walter Buezo, de 45 años, quien resultó con heridas leves.
Buezo informó que en el camino se encontró con una familia de migrantes hondureños, a quienes dispuso llevar hacia el cruce de Morales, pero por el exceso de peso y velocidad el camión volcó en la curva conocida como El Devanador.
Para leer más: Mujer roba computadora escondiéndola bajo su ropa en Jutiapa
Bomberos Voluntarios trasladaron hacia un hospital a los hondureños Víctor Ruiz y Rosa Vargas, ambos de 35 años. También a Deyanira Vargas, 9, Matiu Vides, 2, y Sandra Vides, 29, quien está embarazada.
Contenido relacionado
Graban agresión contra mujer de 76 años
Vecinos frustran robo en panadería y tortillería
Cámara graba asalto en venta de pollo frito