Ciudades

Rubelio Alba ya no pescará sardinas

La tranquilidad de la madrugada fue alterada este domingo en el barrio El Estrecho, Puerto Barrios, Izabal, cuando le dispararon a un pescador de sardinas, dentro de una cafetería.  

Autoridades recaban indicios en el lugar donde fue asesinado Rubelio Antonio Alba Reyes, de 26 años, en Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Autoridades recaban indicios en el lugar donde fue asesinado Rubelio Antonio Alba Reyes, de 26 años, en Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Rubelio Antonio Alba Reyes, de 26 años, ingresaba la refresquería denominada Las 3E, para consumir licor. La víctima fue atacada afuera del negocio, situado en la 4ª. Calle y 8ª. Avenida de la ciudad porteña.
 
El pescador murió baleado en ese lugar luego de un altercado con una persona, comentaron algunos curiosos a la Policía Nacional Civil (PNC).
 
Los investigadores dicen que los clientes del negocio escucharon varios disparos y vieron caer al piso a Alba Reyes, quien recibió un balazo en un costado del pecho. De inmediato, los comensales salieron corriendo del lugar.
 
Agentes de la PNC inspeccionaron el interior de la cafetería y realizaron un operativo por el sector en búsqueda del responsable del hecho, pero no obtuvieron resultados.
 
Rubelio Antonio se dedicaba a la pesca de sardinas en la bahía de Amatique y los fines de semana gustaba de compartir con amigos y compañeros en las cafeterías del sector, indicaron detectives, quienes investigan la causa del ataque armado.
 
Peritos del Ministerio Público recopilaron evidencias que aportarán a la investigación y ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Puerto Barrios.

Condenan suceso

 “Lamentamos que la violencia continúe enlutando familias en nuestro pueblo. Necesitamos que las autoridades tengan más eficacia en su trabajo para que cese la muerte de jóvenes”, expresó Marcos Sandoval, vecino.
 
“Rubelio era una persona tranquila que le gustaba la diversión y bromear con los vecinos, no entendemos qué pudo pasar, si lo confundieron o estaba en el lugar equivocado, que Dios lo reciba en su gloria”, manifestó Stefania Sosa, amiga de la víctima. 
 

Cifras

En lo que va del 2017, al menos 62 personas han sido asesinadas en Izabal, 26 menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 88 muertes violentas.
 

ESCRITO POR: