Las causas del incendio aún se desconocen, pero se logró identificar a la embarcación como Stella Maris.
Al momento en que las autoridades del ejército se percataron de las llamas que salían del barco, se implementó una operación de rescate coordinada por elementos del Comando Naval del Caribe y de la Brigada de Infantería de la Marina.
Según Rubén Tellez, vocero del Ministerio de la Defensa, la embarcación salió de Lívingston, con dirección a Belice. Además, detalló que en este viajaban 22 personas: cuatro tripulantes y 18 pasajeros.
Las personas al ver las llamas que salían del barco decidieron lanzarse al agua, de donde fueron rescatadas por el personal del Ejército. Tres personas reportaron quemaduras y fueron trasladas al hospital de la localidad, mientras que las otras 17 fueron atendidas en el lugar por traumas leves.
Tellez confirmó que 20 personas fueron las rescatadas, incluidos adultos y niños.
En los alrededores de la embarcación quemada se encontraron los cuerpos sin vida de una mujer y de un hombre, los cuales no han sido identificados. Preliminarmente se tiene como causa de muerte la asfixia por inmersión.
🚨 #CruzRojaGT, en apoyo al Comando Naval del Caribe del @Ejercito_GT, realiza la estabilización y traslado de varias personas en estos momentos que han sido rescatadas por los elementos de la Marina, tras incendio de una embarcación en Punta de Manabique, Izabal. pic.twitter.com/bdMS9JKJ2B
— CruzRojaGT (@CRGuatemalteca) December 22, 2023