Luego de una negociación, la turba lo entregó a la Policía Nacional Civil (PNC); sin embargo, la noche del sábado Poou convulsionó en la carceleta de la comisaría donde estaba detenido, por lo que fue llevado al Hospital de la Amistad Japón Guatemala, donde burló la seguridad y se fugó.
De acuerdo con reportes de la PNC, el detenido se recuperaba en la cama tres del área de cirugía para hombres cuando evadió a los agentes que los custodiaban.
La PNC señaló que luego de la fuga efectuaron un operativo que dio como resultado la recapturaron a Poou, este domingo, en el kilómetro 280 de la ruta al Atlántico, aldea Tenedores, Puerto Barrios, Izabal.
Además lea Rescatan a Reo en parque de hospital
De acuerdo con algunas versiones, el reo aprovechó la obscuridad de la noche para quitar las persianas de una ventana para fugarse.
Las autoridades investigan si las convulsiones del recluso fueron reales o bien las utilizó como como pretexto para escapar.
Pacientes de ese hospital criticaron la debilidad de las autoridades para resguardar a los detenidos que necesitan atención médica, por lo que esperan que las autoridades le pongan atención al problema, pues esas acciones ponen en peligro a los usuarios de ese centro asistencial.
Lea también | Reo acusado de tráfico de drogas se fuga del hospital
PNC Izabal, recaptura a Mario Juan Carlos Poou Guitz, de 19 años, reo que se había fugado de Hospital pic.twitter.com/kUGIXdZPUw
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 6, 2016