Rivas fue ultimada a balazos por un sicario que llegó hasta su venta de tacos mexicanos, en la 20 calle, entre 12 y 13 avenidas de Puerto Barrios, Izabal, según el reporte de las autoridades.
Versiones de testigos dan cuenta que el asesino llegó junto a otra persona en una motocicleta y sin mediar palabra se dirigió hasta donde Rivas atendía a sus clientes y les disparó a mansalva y luego escaparon entre los callejones del lugar.
Se informó que Rivas atendía todos los días su puesto de venta y familiares y amigos no dan crédito de lo ocurrido, pues en el área la mujer era considera como una emprendedora.
El cuerpo de Rivas quedó atrás de la carrera en la que preparaba los tacos que vendía desde hacía varios años.
La víctima formaba parte del Grupo Folklórico Hawani Garinagu con el cual le daba la bienvenida a miles de turistas que llegaban en los cruceros que atracan en ese puerto.
“El Grupo Folklórico Hawani Garinagu lamenta el sensible fallecimiento de una gran mujer, virtuosa, trabajadora, segura de sí misma, Yanira Esther Rivas Barahona”, señala la agrupación en una publicación de redes sociales.
De momento la Policía Nacional Civil (PNC) no ha revelado detalles de la investigación y tampoco ha dicho si manejan alguna hipótesis sobre el ataque.
También lea: Video | Camión se queda sin frenos, pero piloto hace maniobra para evitar una tragedia