El hecho ocurrió en la colonia San Agustín, en la aldea Santo Tomás de Castilla. Ese día, Fuentes Estrada y otros cómplices le interceptaron el paso y la atacaron a balazos, cuando Santos retornaba a su vivienda luego de cumplir su jornada laboral.
La víctima condujo herida hasta su vivienda, pero murió poco después de su llegada, según versiones de algunos vecinos. Familiares y amigos la recuerdan con cariño. Dejó dos hijos en la orfandad.
Los Fiscales trabajaron los indicios que recolectaron en la escena del crimen. Durante el proceso de investigación, lograron presentar ante el tribunal informes periciales, documentales y testimonios que se convirtieron en pruebas probatorias, con las que los jueces emitieron la sentencia del caso. Durante las primeras pesquisas los detectives indicaron que el crimen contra la profesional se debía a sus actividades laborales.
Justicia
“Es una luz en búsqueda de la justicia, esta es la única manera en que la violencia realmente pueda disminuir y que las autoridades demuestren que le dan seguimiento a tantas muertes que se cree que han quedado impunes”, manifestó Sandra Hernández, de Sociedad Civil.
“Aunque considero que fueron pocos años los imputados, el trabajo del Ministerio Público logró que se dictara la sentencia al autor material de este crimen, espero que los procesos de investigación continúen para una justicia completa en este caso” dijo un abogado, quien prefirió no identificarse.