El líder comunitario señaló que empleados del CIV llevaron la estructura necesaria para cambiar la rodadura del puente, pero a los pocos días la retiraron sin haber llevado a cabo la obra.
Cruz responsabilizó al CIV por las muertes que pudieran registrarse en el lugar, porque diariamente ocurre al menos un accidente de tránsito. Añadió que esta situación afecta a 85 comunidades productoras de banano, maíz, frijol, arroz y aceite de palma africana, pues es la única vía de acceso al poblado de Morales con la capital, por lo que los agricultores no pueden sacar sus productos al mercado.
Francisco Cappa, alcalde de Morales, expuso que el Concejo solicitó al CIV la reparación del puente, por lo que trabajadores empezaron a llevar las piezas metálicas para para llevar a cabo la restauración, pero sin ninguna explicación retiraron el material y abandonaron el proyecto.
“Entablaremos las demandas necesarias para que se deduzcan responsabilidades civiles y penales por la falta de acción para resguardar la vida de los más de 65 mil vecinos de esas comunidades”, refirió el jefe edil.
Idalia Martínez, pobladora de la aldea Los Cerritos, explicó que algunos pilotos se atreven a cruzar con sus vehículos el paso con los tablones podridos y corren el riesgo de caer al río. Agregó que mucho estudiantes no van a clases peligran por la misma situación.