La menor era originaria de Petén, pero llegó a ese lugar hace unos días junto a su madre para efectuar unos trámites, según se informó.
Se supo que el padrastro de la víctima, a quien no se pudo identificar, recientemente salió de la cárcel de Puerto Barrios, donde cumplió una condena por violencia contra la mujer.
Por Alexánder Coyoy
Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) creen que el ataque podría estar relacionado con problemas amorosos, una hipótesis que confirmarán conforme avancen las pesquisas. Otra línea de investigación señala un ajuste de cuentas.
“Llegó hasta la cama donde se encontraba la adolescente durmiendo y eso es una evidencia de que el victimario conocía sus movimientos y, posiblemente, hasta compartió en días anteriores en el lugar del crimen”, refirió un agente de la PNC.
Peritos del Ministerio Público (MP) recolectaron evidencia en el lugar del crimen y ordenaron el traslado del cadáver a la morgue del Inacif.
“Estamos consternados porque alguien tan joven no puede morir así. Esperamos que las autoridades esclarezcan pronto el crimen y den con el responsable”, expresó el vecino Jorge Contreras.
Por Alexánder Coyoy
Preocupan crímenes
Al menos 15 menores han sido asesinados en Izabal en lo que va del año, lo que causa preocupación a autoridades y vecinos.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de las 15 muertes de menores registradas en el 2017, cinco ocurrieron en abril, una cifra considerada como alta.
Aldo Rosales, vecino, comentó que la violencia que los afecta es insoportable y que cada día más niños y jóvenes se convierten en víctimas inocentes de esta, por lo que exige mayor seguridad y que se garantice la vida de los habitantes.
“Es triste ver como alguien que debería tener una larga vida se convierte en víctima de la violencia incontrolable que azota a nuestro país. Cada vez más jóvenes se ven involucrados en hechos delictivos. El respeto hacia la juventud se ha perdido por completo”, expresó Rosales.