Las primeras investigaciones revelan que ambos podrían dedicarse al sicariato en el área de Puerto Barrios y otros municipios cercanos. Hasta ahora la investigación está en curso, según la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) de la PNC.
Del lugar fue trasladado hacia la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Puerto Barrios el agente de la PNC, Gerber Aroldo Castañeda, de 32 años, por una herida de bala en el brazo derecho.
Este caso involucra a los hermanos Wilmer Antonio y Douglas David Vásquez Ramírez, de 27 y 18 años respectivamente. El primero fue arrestado durante el enfrentamiento y el segundo se fugó del área en medio de una balacera y luego de haberle robado, supuestamente, la pistola a un policía.
Activan búsqueda
La PNC ha activado una intensa búsqueda para localizar Douglas David, apresarlo, ponerlo a disposición y recuperar la pistola que le despojó al agente policial.
De acuerdo con el jefe de la comisaría 61 de Puerto Barrios, Darwin Fuentes, por ahora han activado dispositivos de seguridad para localizar al sujeto que escapó e hirió a un elemento.
Según Fuentes el hecho sucedió cuando los policías llevaban a cabo acciones policiales y procedieron a identificar a dos personas que ingerían licor frente al mercado de Santo Tomás de Castilla.
Los hermanos Vásquez Ramírez se transportaban en motocicleta y se negaron al registro que hacían los elementos de la PNC. Al final, tras verificar en el sistema oficial de solvencias constataron que Wilmer Antonio tenía una orden de aprehensión vigente por portación ilegal de arma de fuego.
Según el jefe de la comisaría, al momento de reducirlo al orden, este opuso resistencia y su hermano, Douglas David, se abalanzó sobre el agente Castañeda con quien forcejeó, le logró quitar la pistola, disparó, le provocó la herida en el brazo derecho y luego de dio a la fuga.
“Luego de esto el individuo siguió efectuando disparos con el arma hacia la unidad policial y en contra de los agentes policiales. Se fugó y corrió en dirección del cementerio de Santo Tomás de Castilla”, contó Fuentes.
El otro sujeto fue puesto a disposición del juzgado local y quedó en prisión por este caso que las autoridades lo encuadran en lesiones graves e intento de asesinato.
Falta ahora que el Ministerio Público (MP) le impute los cargos por portación ilegal de armas de fuego por el otro caso y presente el caso ante el juez correspondiente.