En el hecho también resultó herida Lorena Choc Chub, 23, quien era acompañante de Caac y quedó internada en la cirugía de mujeres con trauma de cráneo encefálico, así como la menor Debora Choc Caac, de 6 meses, quien tenía un hematoma en la frente y no ameritó hospitalización.
Según la versión preliminar de las autoridades, luego de las colisión las embarcaciones volcaron.
La Policía Nacional Civil aprehendió a Fredy Alexander Ac Cholon, 23, y a Martín Maas, 47, sindicados de haber provocado el incidente.
Agentes del Ministerio Público efectuaron peritajes en el lugar del accidente para recabar información e investigar el hecho.
De acuerdo con un agente de la Policía de Turismo, el cañón de Río Dulce es utilizado como vía de transporte en cayuco por muchas personas que viven en comunidades de la rivera del citado afluente, pero que algunas embarcaciones grandes no respetan los límites de velocidad.
“Hemos recibido denuncias de turistas que observan cómo las lanchas tiburoneras pasan a gran velocidad y el oleaje provoca que quienes conducen los cayucos pierdan el control”, refirió el agente.