Domingo Buezo, obispo de Izabal, indicó que el envío de misioneros a las comunidades da esperanza en medio de la problemática que se vive en la región, debido a los constantes bloqueos y la medida gubernamental que los rige.
Resaltó que entre los misioneros hay jóvenes y adultos que llevan el mensaje de paz por medio de la palabra de Dios al área urbana y rural.
También los organizadores informaron que el miércoles 6 de noviembre los misioneros en compañía de vecinos llevarán a cabo una jornada de reforestación, donde serán sembrados cuatro mil árboles de varias especies.
“Los árboles fueron donados por Defensores de la Naturaleza y la Autoridad para el Manejo Sustentable de Río Dulce y Lago de Izabal (Amasurli), es importante fomentar la siembra de árboles para la recuperación de las zonas boscosas del municipio”, indicó Héctor Portas, técnico de Amasurli.
Lea también: Hallan a hombre ahorcado en su vivienda de Semuy 2, donde ocurrió ataque a soldados
“En estos tiempos es importante llevar el mensaje de paz y conciencia ambiental a la población, especialmente la que ha vivido en zozobra por diversos vejámenes de nuestra sociedad. El acercamiento a Dios es fundamental para el desarrollo de la humanidad”, expresó Abigail Vivar, vecina de El Estor.
Contenido relacionado:
>En aldeas de Jutiapa cada vez hay menos personas, porque huyen a EE. UU. por la sequía
> EE. UU. detuvo en junio pasado a casi 95 mil migrantes en la frontera con México