Investigadores de la PNC comentaron que Leiva Morataya no portaba arma y presumen que él se detuvo para descansar, lo cual fue aprovechado por los maleantes para robarle su motocicleta y cegarle la vida para que no los delatara.
El alcalde, Sostenes Leiva, dijo que su hermano era un apasionado de la PNC y que para no viajar en bus compró una motocicleta.
“En la familia éramos solo dos varones, y me duele perderlo; que Dios se encargue de los responsables porque su vida no tiene precio y con maldecir no me saco nada, que la justicia divina se encargue”, enfatizó Leiva.
Coordinarán investigación
La gobernadora de Izabal, Sonia Palencia, expuso que giró instrucciones al jefe de la PNC para que coordine con investigadores de la capital para que se encarguen del caso y que no descansarán hasta que se esclarezca la muerte del agente.
Las autoridades presumen que el ataque pudo haber sido cometido por una banda que opera desde Morales a Zacapa y que está al servicio del crimen organizado, y que emplea estos vehículos para cometer otros actos delictivos.