Aparte en el km 260 varias rocas cayeron sobre la cinta asfáltica y también se desbordó el río Tenedores, lo que ha originado que cientos de vehículos queden varados.
También en el km 258 de la ruta al Atlántico, aldea Cayuga, Morales, un río sobrepasó su nivel y afecta el tránsito.
En Puerto Barrios el río Escondido causó la inundación de varias viviendas y socavó una calle, lo que pone en riesgo varias viviendas.
En la Escuela Mariano Gálvez fueron suspendidas las clases a causa de la inundación.
De acuerdo con el pronóstico de Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, las lluvias continuarán en las próximas horas al norte, Franja Transversal del Norte y el Caribe del país.
En Quiché
Eladio Xirum, delegado de la CQuiché, dijo que las copiosas lluvias causaron un deslizamiento de tierra que hizo colapsar la vivienda en Chel, Chajul, no se reportaron víctimas.
Xirum comentó que se mantienen en alerta, pues el río Xacbal subió su nivel y amenaza con desbordar su cauce.
“Las lluvias afectaron toda la zona norte del departamento, en especial la zona Reyna de Uspantan y de la región Ixil, las cuales son consideradas las zonas más vulnerables a desastres naturales”, añadió.
Reynabel Samayoa, dobernador de Quiché, dijo que hasta el momento solo se registra una vivienda con daños, por lo que apoyarán a la familia.
“No esperábamos que en estas fechas creciera el río Xacbal, pero enviaremos ayuda si es necesaria para los afectados”, comentó.