Explica que la forma de donar que han implementado es a través de colocar en un perchero provisional, el abrigo o prenda de vestir que se va a donar para que el beneficiado lo pueda tomar cuando haya frío.
“Nuestro objetivo es ayudar a las personas que realmente no cuentan con los suficientes recursos económicos para poder comprar ropa adecuada para la temporada”, expuso Suazo.
El puesto de donación para colocar una prenda o ya bien se para recogerla, se encuentra en el Mercado 2 de Puerto Barrios.
Giovanni Paiz, otro de los jóvenes altruistas, relató que la idea original surgió por un grupo de amigos con los cuales se reunían para compartir pero que sentían el deseo de realizar actividades para ayudar a otras personas, porque conocían de muchos indigentes y sin recursos para abrigarse en esta temporada.
“Nuestra intención, no es que nosotros vamos a pedir abrigos por todos lados y luego colocarlos en los percheros, sino, que la población se sienta parte de esta actividad y sean los protagonistas de las donaciones”, afirmó Paiz.
“Es una buena causa porque pareciera que en estos lugares no hace tanto frío, sin embargo, en horas de la madrugada la brisa del mar provoca que las temperaturas bajen bastante”, comentó Rosaura Valladares, una vecina.