Se presume que por ese motivo los cinco individuos ingresaron en la vivienda de Salazar, a eso de la 1 horas, y le prendieron fuego; sin embargo, la mujer no se encontraba en ese lugar porque se enteró de que la buscaban para hacerle daño, comentó un investigador de la PNC.
El agente agregó que algunos vecinos creen que la mujer fue el enlace entre los asesinos e Icó Tiul, lo cual está en proceso de investigación por parte de un grupo de especial asignado al caso.
El comisario Abelino Lajuj, jefe de la PNC en Izabal, informó que esa acción empaña el proceso de investigación porque alerta a los autores del crimen, pero que han logrado establecer pistas certeras que los llevarán a encontrar a los responsables.
Peritos del Ministerio Público llegaron al lugar del incendio para buscar evidencias dejadas por los hombres que persiguen a Salazar.
Lajuj agregó que Salazar está en investigación, a quien no la han localizado, pero que no existen elementos fehacientes que ameriten la petición de una orden de captura, pues el departamento de inteligencia de la PNC cree que la mujer se fue de ese municipio en cuanto apareció el cadáver de Icó Tiul, que fue hallado junto a un riachuelo del barrio Los Cerritos, con heridas cortantes y señales de haber sido violada.
Patricia Quinto, integrante de la Red de Mujeres de Izabal, condenó el asesinato y la persecución contra Salazar, pues no son los vecinos los encargados de hacer justicia. Pide a los estoreños que mantengan la cordura y permitan que las autoridades desarrollen su trabajo de investigación.