Slusher también participó en los Juegos Olímpicos de México 1968, donde la selección fue eliminada en los cuartos de final por Hungría, quien ganó medalla de oro posteriormente.
En el ámbito nacional, Slusher militó en los equipos de Municipal, Suchitepéquez y el extinto Izabal J.C., al que efectuó importantes aportes para conseguir triunfos que son recordados por quienes lo admiraban.
El deportista también se destacó como basquetbolista, pues obtuvo campeonatos con la selección de Maxibaloncesto de Izabal.
Slusher forma parte de la Galería de Notables del Deporte, la cual fue inaugurada en el 2015 por autoridades de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), en el complejo deportivo de Izabal, y en cuya apertura recibió un reconocimiento.
Amigos lo recuerdan
“Un amigo de todos, un barrioporteño que siempre será orgullo de nuestra patria. Como persona, siempre brindó apoyo a quien lo necesitaba. Izabal y Guatemala se encuentran de luto”, expresó Elmer Campos, amigo del deportista.
“La vida es solo una, pero la amistad prevalece más allá de la muerte. Jerry siempre nos enseñó a ser grandes y humildes”, manifestó el futbolista Edwin Westpahl
René Aceituno, cronista deportivo, indicó que Jeron Augusto Slusher es un ícono en el deporte y que lamenta su partida.