Ciudades

Excursionista muere ahogado en Punta de Palma, Izabal

A pesar de que sus amigos le suplicaron que no se metiera al mar bajo efectos de licor, Wilmer González Sucuquí, de 20 años, no hizo caso y murió ahogado este sábado en la playa pública de Punta de Palma, Puerto Barrios, Izabal.

Willian Sucuquí fue rescatado pero ya había muerto.(Foto Prensa Libre. Dony Stewart)

Willian Sucuquí fue rescatado pero ya había muerto.(Foto Prensa Libre. Dony Stewart)

Lancheros del lugar dijeron que observaron cuando González Sucuquí se ahogaba e intentaba llegar a la orilla, pero el fuerte oleaje no se lo permitía, luego de unos minutos fue puesto a salvo en una lancha y fue llevado al muelle municipal de Puerto Barrios, donde se le brindaron los primeros auxilios pero pereció.
 


De acuerdo con relatos de vecinos, el joven ingreso al mar después de haber ingerido licor  a pesar de que algunos de sus amigos intentaron detenerlo, minutos después una mujer gritó que él se ahogaba.
 
Amigos indicaron que llegaron en una excursión desde la colonia Bethania, zona 7, de la ciudad capital, y antes de la tragedia habían tenido una convivencia en Livingston.

“Venimos alegres en excursión, todos somos amigos y nos encontramos muy tristes por lo sucedido, intentamos rescatarlo pero ya no pudimos hacer nada, le suplicamos que no se metiera así bolo, pero no nos hizo caso”, dijo entre llanto un amigo de Sucuquí.

Llamamiento

Miguel Caal, Bombero Voluntario de Puerto Barrios, indicó que es importante seguir las normas de seguridad al momento de visitar un balneario, como evitar meterse al mar si ha ingerido licor, especialmente si no conoce el lugar, pues todas las playas tienen su cierto nivel de peligro. También es importante obedecer la señalización de uso de áreas permitidas.
 
“Bañarse en estado de embriaguez es un peligro total, y queda demostrado con el trágico fallecimiento de este joven, seguir las normativas de seguridad puede salvar vidas” precisó Caal.

 

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: