De acuerdo con los maestros de la escuela, desde el año pasado solicitaron escritorios a las autoridades de Educación, pero no les dieron respuesta.
La maestra Jesús Castillo expresó que el techo de las aulas también se encuentra en mal estado, por lo que sufren de filtraciones de agua cuando llueve, mientras que la falta de maestros para cubrir todos los cursos agrava la situación.
“A pesar de que la escuela se encuentra en el centro de la ciudad, está en situación precaria, hacemos el llamado para que las autoridades educativas atiendan la problemática que afecta a los estudiantes”, añadió.
Julio De León, director departamental de Educación de Izabal, informó que agilizan el trámite para enviar 25 escritorios.
Agregó que un equipo de ingenieros evalúa la situación de la escuela para establecer qué reparaciones necesita.
Datos de la unidad de Información Pública de la Dideduc, detallan que Izabal cuenta con mil 300 escuelas públicas, de estas 300 necesitan remozamiento en su infraestructura.
“Es notable la falta de control y el desinterés de las autoridades educativas por la situación en que se encuentran muchas escuelas, los maestros deben de esperar trámites burocráticos para que una solicitud sea atendida, si un centro educativo ubicado en el área urbana presenta este tipo de inconvenientes, seguramente los del área rural se encuentran en peores condiciones”, manifestó Sandra Bardales, madre de un estudiante.
Darán apoyo
Ante la problemática, vecinos ofrecieron apoyar a los estudiantes con parte del mobiliario que requiere el establecimiento.
“Es lamentable que los niños guatemaltecos deban pasar este tipo de carencias que dificulta su aprendizaje, se deben reforzar las políticas educativas y agilizarse los procesos para que al momento de iniciar el ciclo escolar las escuelas cuenten con las condiciones dignas”, expresó una de las personas que apoyará a la escuela.
Contenido relacionado
De esta forma estudiantes de cinco escuelas de Izabal protegen el ambiente
Ante incidencia de accidentes de tránsito, universitarios apoyan a socorristas
Motorista seguro, el programa de educación vial que busca frenar los accidentes en Puerto Barrios