Un grupo de enfermeras que regresaba de una jornada de vacunación en Jubuquito, Los Amates, Izabal, sufrió un accidente vial, que dejó como saldo una mujer muerta.
La víctima mortal es Lisdey Arely Ramírez, de 27 años, quien falleció cuando era trasladada por los Bomberos Voluntarios al Centro de Salud local.
Los socorristas informaron que además resultaron heridas Reina Pérez, quien fue trasladada en estado delicado al hospital de Zacapa, y Damaris Carranza, quien fue llevada al hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de Morales. Otras tres enfermeras salieron ilesas.
De acuerdo con la información, las salubristas retornaban luego de haber participado en una jornada de vacunación en una comunidad rural, pero por razones que de momento se desconocen el picop en el que se transportaban volcó y cayó en una hondonada.
Algunas de las afectadas señalaron que debido a lo lejano del lugar, debieron esperar varias horas para recibir atención médica.
“Logramos sacar nuestra tarea en las comunidades lejanas del municipio y cuando regresábamos solo recuerdo que las compañeras empezaron a gritar y que el carro iba para un barranco, donde dimos vuelta”, agregó una de las afectadas.
“Que triste que personas que se dedican hacer el bien tengan que sufrir este tipo de tragedias, se pierde una vida importante que ayudaba a las personas”, agregó Sandra Portela, vecina.