Rubén Téllez Cabrera, vocero del Ejército de Guatemala, informó que radares de esa institución detectaron que la aeronave ingresó al espacio aéreo nacional y que a eso de la 1 de la madrugada se estrelló en esa zona de Livingston.
Añadió que a eso de las 8.25 de la mañana las unidades de tierra del Ejército y personal de la Marina de la Defensa lograron acceder a la zona del accidente, en donde encontraron la avioneta completamente quemada.
Lea también: Decomisan 401 paquetes de cocaína luego de detectar narcojet en San Andrés, Petén
Téllez dijo que la inspección visual que hicieron los miembros del Ejército determinó que dentro de la nave accidentada hay dos cadáveres, por lo que se avisó a las autoridades correspondientes.
En el lugar del accidente aéreo también se localizaron dos bultos, en cuyo interior fueron contabilizados los 46 paquetes de cocaína.
Personal de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público llegaron al lugar para continuar con las investigaciones e identificar a los ocupantes de la avioneta.
Agentes de la #SGAIA, en una avioneta que se desplomó ayer por la mañana en la finca El Pilar, Livingston, Izabal, se localizaron dos cuerpos calcinados y 46 paquetes rectangulares, la prueba de campo determinó resultado presuntivo positivo para cocaína. pic.twitter.com/iUPAiyowPY
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 1, 2021