La Fiscalía de Distrital del Ministerio Público (MP) de Izabal dio el seguimiento debido al caso y presentó los medios de pruebas que facilitaron la sentencia condenatoria.
Según las investigaciones de la Fiscalía, se demostró que Koo López fue quien asesinó a su padre y cuando intentaba ocultar el cuerpo fue sorprendido por los vecinos, posteriormente intentó huir, pero fue capturado por agentes policiales.
Aplauden condena
Vecinos que participaron del debate manifestaron satisfacción por la condena emitida, pues recuerdan que Ramón Koo era una persona de la tercera edad noble y que le gustaba ayudar a las personas y que su hijo era lo contrario, debido a que había caído en el vicio de las drogas.
“Que esté condenado este asesino nos da tranquilidad en nuestra población”, manifestó una vecina.
El día del crimen, el vecino Carlos Daniel Jacinto expresó: “Esto es un llamado a los padres de familia. Por favor controlen bien a sus hijos, sepan quiénes son sus amistades porque este pueblo, a pesar de contar con atracciones turísticas y bellezas naturales, está plagado de jóvenes que andan en malos pasos”.