Uno de los organizadores dijo que, durante la feria, la cual tendrá una duración de tres días, los niños tendrán la oportunidad de utilizar gratis 30 juegos mecánicos y participar en las diferentes actividades lúdicas y culturales. Además, los padres podrán llevarlos a las jornadas médicas infantiles.
Contra la desnutrición
La Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria (Comusan) de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesán), organizó una carrera contra la desnutrición, en la cual participaron unos 200 niños y adultos.
Sucely Pérez, representante de la Sesán, dijo que el propósito es hacer un llamado a la población para combatir ese mal que ha cobrado la vida de varios niños.
Comentó que efectuaron una donación de alimentos no perecederos y nutritivos, entre estos mil 600 libras de Incaparina a los diferentes centros de atención infantil del departamento.
“Con este donativo se podrá ayudar de manera significativa al combate contra la desnutrición” detalló.
Zoila Gutiérrez, vecina, manifestó que todos los años lleva a sus dos hijos menores a disfrutar de la feria para niños en Morales, la cual considera que es un regalo para la niñez del pueblo, ya que todo es gratuito.
“Me gusta ver la sonrisa de los niños, pues merecen una sana distracción”, agregó.
Francisco Cappa, alcalde de Morales, indicó: “Con un grupo de voluntarios logramos regalar un momento de alegría a la niñez de nuestro municipio, los pequeños son el futuro de nuestro pueblo y se les debe de brindar una niñez digna”.
“Cuando un niño es paciente en un hospital necesita de mucho cariño para no sentirse solo, estas actividades les ayudan sonreír y olvidarse un momento de sus males”, indicó Lubia Jácome, directora del IGSS de Puerto Barrios.