Autoridades también lo señalan de liderar una banda familiar denominada “los Coches”, que se dedica a extorsionar, a cometer crímenes y asaltos en distintos puntos del departamento.
El presunto delincuente es requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Puerto Barrios y su captura fue ordenada el 17 de septiembre del 2015.
Investigadores también lo vinculan con un grupo de sicarios que opera en Izabal.
Pesquisas indican que Portillo es hermano de Marco Antonio Portillo Dubois, quien fuera ultimado el 25 de este mes en la aldea Buenos Aires, Lívingston, donde otras tres personas resultaron heridas.
Violencia en Puerto Barrios
Unas 140 personas han muerto de forma violenta en lo que va del año den Puerto Barrios. Según un agente de la Unidad de Prevención del Delito de la PNC, en los últimos años grupos criminales han reclutado jóvenes para cometer ilícitos.
De acuerdo con registros de autoridades, a la mayoría de las víctimas les aparecen antecedentes penales, sindicados de haber cometido asesinatos o de pertenecer a bandas criminales.
“Durante varias semanas hemos venido siguiendo una línea de investigación entre presuntas bandas que han iniciado un ataque entre ellos para quedarse con el control del sector, algo como una guerra entre sicarios”, expresó recientemente un investigador que no se identificó.